Titulares

Fibrosis Quística

La Fibrosis Quística (FQ) es una enfermedad hereditaria causada por diversos defectos genéticos que afectan la proteína: Factor Regulador de la Fibrosis Quística (FRFQ).

El FRFQ controla el paso de cloro, sodio, agua y otras sustancias a través de la membrana de las células del epitelio, de modo que cuando esta proteína está defectuosa ocurre una variación importante en la cantidad de estas sustancias dentro de los líquidos celulares, afectando el funcionamiento de las zonas del cuerpo que producen secreciones. Las manifestaciones clínicas de la FQ son múltiples, pudiendo ir desde un sabor salado de la piel, perdida de peso y problemas digestivos hasta el desarrollo de enfermedad pulmonar, insuficiencia pancreática...

articulo completo

Riesgo Fetal

El Laboratorio Clínico BioIntegral-Coagulab patrocinó y estuvo presente el sábado 03 de Julio de 2010 en el "Curso de Ultrasonografía en Obstetricia y Ginecología- 3ra Jornada Oriental" y el sábado 17 de Julio de 2010 en las "I Jornadas de la Seccional nor-oriental de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela. Curso de Actualización en pesquisa de aneuploidías en el primer trimestre".

En estos eventos mostramos a los profesionales médicos la reciente prueba que incorporamos a nuestra amplia gama de exámenes: "RIESGO PRENATAL DE PRIMER TRIMESTRE". Nuestro laboratorio es pionero y el único en nuestra zona con licencia adquirida para realizar esta determinación, que se suma al "RIESGO PRENATAL DE ...

articulo completo

Gripe Porcina

PREGUNTAS Y RESPUESTAS RESPECTO A LA GRIPE PORCINA:

1.- P: ¿Cuanto tiempo dura vivo el virus porcino en una manija o superficie lisa? R: Hasta 10 horas.

2. -P: ¿Que tan útil es el alcohol para limpiarse las manos? R: Vuelve inactivo al virus y lo mata.

3.- P: ¿Cual es el medio de contagio más eficiente de este virus? R: El factor más importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa de la nariz, boca y ojos).

4.- P: ¿Cómo puedo evitar contagiarme? R: No llevarse las manos a ...

articulo completo